Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Plan “Dominicana Limpia” se prepara a crear conciencia sobre residuos sólidos

Expandir imagen
Plan “Dominicana Limpia” se prepara a crear conciencia sobre residuos sólidos
La mala utilización de los residuos sólidos amenazan con el ecosistema y la calidad de vida de los ciudadanos. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” presentó, en la Provincia Hermanas Mirabal, el Componente Educativo del plan para ser distribuido en los centros educativos del país.

Durante la actividad se entregaron guías educativas para fomentar el aprendizaje, sensibilización y capacitación ciudadana desde temprana edad sobre el manejo de los residuos sólidos.

Entre los estudiantes que se distribuyeron los materiales, que incluyen la Guía Comunitaria y un libro de cuentos, se encuentran los de nivel primario y secundario.

Los estudiantes recibirán en las escuelas públicas dentro de la materia de naturales los materiales con las guías educativas del plan “Dominicana Limpia”, según la información enviada a Diario Libre.

Además, se dará inicio a la formación de Núcleos de reciclaje en los demás territorios, tomando como base la experiencia del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, para formar a las comunidades sobre el aprendizaje y el contenido de la guía comunitaria referente a los residuos sólidos.

Dichos núcleos tendrán una duración de 10 sesiones, divididas en cinco de carácter práctico y cinco teóricas, y que serán impartidas por promotores del Plan Dominicana Limpia.

Con este tipo de actividad el Plan busca facilitar a las comunidades oportunidades de mirar y abordar de manera amplia el problema de los residuos sólidos y así aplicar estrategias adecuadas para el manejo de la problemática, creando además espacios para reflexionar y actuar sobre los hábitos de consumo y el manejo de los mismos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -