• 1

|Aves|
| 15 DIC 2017, 12:00 AM

Promueven la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente

El libro es una recopilación de datos para la protección de la vida silvestre

20171215 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La firma de administración de activos INICIA puso en circulación el libro institucional Alas y Colores: Aves endémicas de La Española, el cual fue producido por el fotógrafo Mario Dávalos, y cuenta con las ilustraciones de la artista estadounidense Alex Warnick.

La presentación la hizo Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, quien además mostró la agenda institucional 2018 que está dedicada al mismo tema y, en lugar de ilustraciones, presenta un colorido grupo de fotografías de seis profesionales del lente que aportaron su talento para esta obra, la cual se edita por decimoprimer año consecutivo.

“Hemos tratado de diseñar un libro, que además de contar con algunas de las más hermosas ilustraciones que jamás se hayan hecho de estas especies, cuente con textos que, lejos de ser científicos, contengan informaciones útiles de cada especie y complementen el trabajo artístico” explicó Vicini en sus palabras.

De su lado Dávalos agradeció la confianza depositada en él y en Capital DBG, compañía que preside y fundó hace 11 años, para la producción del libro y agenda institucional de INICIA.

“No puedo explicar lo importante que ha sido esta experiencia para mi y para todo el equipo. Más que un libro, esto es un proyecto integral, donde hemos creado una plataforma para dar sentido al propósito que le dio origen: importantizar la relevancia y la belleza de las aves endémicas de nuestra isla” expresó.

El libro cuenta con los textos de Yolanda León, Andrea Thomen, Simón Guerrero y James Goetz; y la agenda cuenta con las fotografías de Eladio Fernández, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo, Dax Román, Miguel Landestoy y el propio Dávalos.

La edición, que es sin fines de lucro y de distribución limitada, también está disponible en formato PDF en la página web del libro www.alasycolores.com.do y llama a concientizar sobre la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente. INICIA es una firma privada de administración de activos con profunda experiencia en la Región Norte de América Latina (NOLA) que ha desarrollado un modelo de inversión y de atracción de talentos distintivos, con el objetivo de crear valor a través de fondos de inversión sostenibles, especializados y diversificados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese