Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

República Dominicana entre los países más vulnerables al cambio climático

Al año 2100 se debe limitar el incremento de dos grados a la temperatura global

Expandir imagen
República Dominicana entre los países más vulnerables al cambio climático
Ernesto Reyna recibe el documento de la NDC revisado.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara, informó que el país se encuentra nuevamente entre los 10 más vulnerables a los impactos negativos del cambio climático.

El funcionario ofreció el dato durante su intervención en un encuentro para la entrega de los resultados de la revisión de la Contribución Nacional Determinada de República Dominicana, para el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Reyna Alcántara dijo que los fenómenos atmosféricos ocurridos durante las últimas temporadas ciclónicas ubicaron al país en la referida posición, conforme el Índice de Riesgo Climático Global 2018, que consiste en un análisis anual realizado por la entidad Germanwatch utilizando datos fiables sobre los impactos de los eventos climáticos extremos y los datos socioeconómicos asociados a ellos.

Dijo que el gobiernoestá trabajando en el ámbito nacional en la creación de resiliencia para disminuir los impactos negativos del cambio climático, y para que el país cumpla con el Acuerdo de París.

TEMAS -