Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Reportan nevada en el desierto de Sahara

Expandir imagen
Reportan nevada en el desierto de Sahara
Fotos, Shuttestock.

REDACCIÓN. Medios de comunicación de Estados Unidos y el Reino Unido se han hecho eco de la tercera nevada ocurrida en una zona del desierto de Sahara en los últimos 40 años.

La nevada ocurrió el pasado domingo en la zona de Ain Sefra, Argelia. Según CNN, algunos informes dicen que partes del área obtuvieron cerca de 15 pulgadas de nieve, pero Ain Sefra oficialmente reportó menos de una pulgada. Pese a la diferencia entre reportes, llama la atención que el desierto del Sahara es una de las zonas más cálidas del planeta.

Los fotógrafos advirtieron que la nieve se mantuvo intacta por buena parte del día, lo que significa que las temperaturas se mantuvieron en las primeras horas al menos muy frescas. “Nos sorprendimos mucho cuando nos despertamos para ver nieve nuevamente”, dijo el fotógrafo Karim Bouchetata a Shutterstock. “Estuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m.”

Mientras que la nieve es históricamente escasa en el área del desierto, un fenómeno de nieve similar ocurrió el año pasado . Antes de eso, habían pasado 37 años desde la última nevada de Ain Sefra.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -