Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se forma décimo séptima depresión tropical en el centro del Atlántico

MIAMI. La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes al oeste de las Azores se formó al este del Atlántico y puede convertirse en una tormenta en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.405 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

Arrastraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplazaba lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la depresión se mueve hoy hacia el norte, y se prevé que hará un giro hacia el este y este-sureste esta noche y el martes.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, Harvey, Irma y Nate, han tocado tierra en Estados Unidos.

TEMAS -