Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Se forma la tormenta tropical Kirk

Expandir imagen
Se forma la tormenta tropical Kirk

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos informó este sábado sobre la formación de la tormenta tropical Kirk en aguas del océano Atlántico.

En su boletín de las 5:00 de la tarde, el NHC sitúa el centro de Kirk cerca de la latitud 8.6 norte, longitud 24.8 oeste.

“Kirk se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros por hora) y se espera un movimiento hacia el oeste a oeste noroeste con una velocidad de traslación similar continúe hasta esta noche”, indicó el NOAA”, señala el informe.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) con ráfagas más altas. Se espera algún fortalecimiento hasta el domingo, con poco cambio en intensidad para el lunes y el martes”, agregó el organismo.

A nivel local

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) atribuyó los aguaceros de esta tarde a una vaguada en altura y los efectos locales. Asimismo informó que vigila la depresión tropical numero 11 de la temporada localizada a 780 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con lento movimiento hacia el oeste a unos seis kilómetros por hora.

Onamet dijo además, que da seguimiento a la tormenta tropical Kirk.

TEMAS -