Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se retrasa clausura del vertedero de Tamboril

El cierre de ese basurero estaba programado para el 30 enero

Expandir imagen
Se retrasa clausura del vertedero de Tamboril
Medio Ambiente dispuso el cierre del vertedero de Tamboril por problemas de contaminación. (FOTO: ARCHIVO)

TAMBORIL, Santiago. El vertedero de este municipio continúa con sus operaciones a pesar de que venció ayer el plazo otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para clausurar ese depósito de basura.

Y es que la decisión del alcalde de este municipio, Abel Martínez, de no recibir en el vertedero de Rafey, en Santiago, los desechos sólidos de Tamboril, afectó la medida de las autoridades ambientales.

“Nosotros no vamos a recibir la basura de Tamboril. Ese no es mi municipio. No tenemos capacidad para recibir esa basura”, declaró Martínez al ser preguntado sobre el tema.

Mientras que la dirección de comunicaciones de Medio Ambiente informó que están coordinando un encuentro con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, así como con los alcaldes de Santiago y Tamboril para tratar de buscarle una solución amigable a ese problema.

No se informó la fecha ni el lugar donde realizarán ese encuentro.

De acuerdo con fuentes, el cabildo de Santiago espera que Medio Ambiente asuma el costo del traslado de la basura de Tamboril a Rafey.

Las autoridades municipales de Tamboril y ambientales acordaron el 31 de octubre del pasado año el cierre de ese depósito de basura en un periodo de 90 días. El mismo culminó ayer

La federación de juntas de vecinos de la zona norte de esta ciudad había advertido que no iban a permitir que ese vertedero siguiera operando después del 30 de enero.

No obstante, ante el conflicto que impidió la clausura de ese depósito, Elías Cruz, coordinador de esa agrupación dijo que darán un compás de espera hasta que las autoridades ambientales y municipales de Santiago lleguen a un acuerdo.

TEMAS -