Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Siga en tiempo real el avance de la tormenta Isaac

Expandir imagen
Siga en tiempo real el avance de la tormenta Isaac

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene un “estricto seguimiento” a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,075 kilómetros al este de las Antillas Menores. El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó en su reporte de este martes, que Isaac perdía organización a medida que se movía rápidamente hacia el oeste. Sin embargo, territorios caribeños de las Antillas Menores reforzaban los preparativos ante la llegada prevista de la tormenta a la región, lo que provocó que se emitiera una vigilancia de huracán para Dominica, Martinica y Guadalupe. En tanto, una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Antigua, Montserrat, Saint Kitts y Nevis.

“En la trayectoria pronosticada, Isaac debe moverse cerca o sobre el centro de las Antillas Menores el jueves y hacia el este del mar Caribe el jueves en la noche, para desplazarse hacia el centro del mar Caribe para el fin de semana”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más altas. Se espera que Isaac se convierta en huracán cuando se mueva a través del centro de las Antillas Menores, con algún debilitamiento luego para el viernes y sábado”, precisó el NHC.

TEMAS -