Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Siga en tiempo real el avance del huracán Isaac

Actualización del informe a la 1:15 pm

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que al mediodía de este lunes el centro del huracán Isaac, categoría 1, se encontraba en el océano Atlántico cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 43.9 oeste.

Isaac se esta moviendo en sentido hacia el oeste a cerca de 22 km/h. Se pronostica un movimiento hacia el oeste con un aumento leve en la velocidad de traslación hasta finales de la semana. En la trayectoria pronosticada, Isaac debe moverse a través de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 120 km/h con ráfagas más altas. Se pronostica fortalecimiento adicional durante el próxima día o dos. Se anticipa debilitamiento comenzando a mediados de la semana, mientras Isaac se acerque a las Antillas Menores.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 km del centro.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó este lunes que el huracán Isaac pudiera traer acumulados de lluvias importantes sobre todo hacia la vertiente sur de la Cordillera Central. Según los modelos de proyección de huracanes la mayor concentración de lluvias y vientos se encontrará a 20 kilómetros del centro, por lo que se mantiene estricto seguimiento al huracán, dijo Ceballos.

El fenómeno atmosférico estaría influyendo en el país sobre el jueves, como una tormenta tropical.

TEMAS -