• 1

MEDIOAMBIENTE
| 05 JUN 2018, 4:01 PM

Sociedad Ecológica pide coordinación entre instituciones que trabajan por el medio ambiente


20180605 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Belkis García, reclamó este martes de las instituciones gubernamentales trabajar de forma coordinada con las entidades privadas en los temas de medio ambiente.

Al término de una caminata que partió desde el parque Duarte de esta ciudad y concluyó en la parte frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración, García dijo que se requiere de una labor conjunta entre el Gobierno y el sector privado para poder lograr resultados positivos a favor del ecosistema.

Asimismo, informó que en los próximos días será realizada una campaña para concienciar a los ciudadanos para que no lancen objetos plásticos en las vías públicas.

Reconoció el trabajo que en ese sentido vienen haciendo las autoridades municipales y la empresa Cilpen Global, que también se dedica al reciclaje de los desechos sólidos en la ciudad.

En la actividad participaron estudiantes de diversos centros educativos, así como de la cooperativa La Altagracia, Brigada 44 del fenecido sacerdote Emiliano Tardiff, varios grupos Scouts y dirigentes ecologistas locales.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, a partir del 1972, cuando fue instituido por el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese