Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

SOECI considera preocupante depredación en Cordillera Septentrional

Expandir imagen
SOECI considera preocupante depredación en Cordillera Septentrional
Belkis García, presidenta en funciones del SOECI (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La presidenta en funciones de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) Belkis García, consideró sumamente preocupante la depredación a la que ha sido sometida la Cordillera Septentrional y estimó las máquinas excavadoras en la extracción de ámbar no pueden continuar perjudicando los ríos y arroyos del lugar ni del país.

Al solicitarle su opinión sobre la situación de la Cordillera Septentrional, dijo que la SOECI no se opone a la extracción de ámbar, que es el mineral que más se busca en esa zona, pero que es necesario que se haga de manera artesanal y amparada en los estamentos legales y permitidos por las autoridades medioambientales.

En tanto que el director ejecutivo de la entidad ecologista, Luis Polanco, señaló que se sienten muy preocupados por la situación que se está generando en la Cordillera Septentrional respecto a la extracción de minerales, lo que debido a las grandes excavaciones que se hacen, se teme a la ocurrencia de deslizamientos de tierra por las constantes lluvias.

El pasado miércoles, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, acompañados de militares, intervinieron la Cordillera Septentrional debido a los notables daños ecológicos provocados por la constante extracción de ámbar en ese lugar.

La intervención de la zona se produjo luego de las frecuentes denuncias y preocupaciones expresadas por sectores ecologistas y residentes cercanos.

Durante un operativo fueron apresados varios campesinos que de forma rudimentaria se dedican a cavar en zonas montañosas y al derribo de árboles.

TEMAS -