Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Tratan sofocar incendio vertedero Puerto Plata

Expandir imagen
Tratan sofocar incendio  vertedero Puerto Plata
El incedio tiene varios dias (ANEUDY TAVÁRES)

PUERTO PLATA.-Varios camiones compactadores repletos de materiales de mina siguen llegando al vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, para sofocar el fuego que por varios días se mantiene encendido.

Con esta acción por parte del Ayuntamiento local, se trata de no perjudicar con la gran humareda a miles de cruceristas que desembarcan en el muelle de la playa Maimón, distante unos 350 metros del lugar del vertedero.

Este viernes también fueron observados algunos buzos o recicladores buscando objetos de valor, tales como metales, envases plásticos, calzados y vestimentas.

Ayer el alcalde Walter Musa informó que el presidente Danilo Medina le autorizó anunciar la compra de unos terrenos valorados en 550 millones de pesos, para la reubicación o cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.

Expandir imagen
Infografía

Indicó Musa que en la solución definitiva al problema del vertedero a cielo abierta correrá a cargo del Ayuntamiento y el Ministerio de Turismo.

De acuerdo a lo informado por Musa, será el ministro de Turismo, Francisco JavJavierier García quien ofrecerá todos los detalles de la forma en que se eliminará el vertedero a cielo abierto en la entrada de esta ciudad turística.

Del mismo modo, Musa aclaró que el pasado lunes un crucero con alrededor de seis mil turistas no atracó en el puerto de Maimón a causa de la gran humareda, sino por desperfectos mecánicos y técnicos del buque, que tuvo que dirigirse a Nueva York.

TEMAS -