Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Una alianza público privada para reducir gases de efecto invernadero

El convenio procura contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono

Expandir imagen
Una alianza público privada para reducir gases de efecto invernadero
Pedro José Cabrera Haché y Ernesto Reyna Alcántara, en la firma. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Cilpen Global Quality Recycling para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de residuos sólidos.

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, firmó el acuerdo por el sector oficial, mientras que en representación de la empresa lo hizo Pedro José Cabrera Haché. La actividad se efectuó en las instalaciones de Cilpen Global, una planta procesadora de desechos sólidos localizada cerca del vertedero de Rafey, en Santiago.

Reyna Alcántara indicó que con el convenio procuran contribuir a que el país reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), según las medidas expresadas en el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana y la coordinación de los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el sector residuos.

Cabrera Haché informó que la empresa busca concientizar a la población en el manejo de los residuos sólidos, tanto en su generación como recuperación y clasificación, y así darle el tratamiento adecuado para ir fortaleciendo el desarrollo municipal y mejorar la calidad de vida de la población.

En el acuerdo se destaca que la Estrategia Santiago 2020 contiene un componente de sostenibilidad ambiental, el que identifica el impacto de las actividades humanas en la ciudad de Santiago de los Caballeros sobre su ambiente, cuyo análisis de problemas derivados es un insumo para la elaboración de proyectos que conduzcan a los actores estratégicos hacia el aseguramiento del desarrollo sustentable de la ciudad y su entorno regional.

En ese tenor, las partes acordaron unificar esfuerzos y capacidades institucionales para impulsar, apoyar y formular programas y proyectos que tengan como fin la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector residuos, para lo cual elaborarán un plan de trabajo.

La firma del acuerdo contó, además, con la presencia de los señores William Lockward, director de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; del gerente general de la empresa, Adalberto Crisóstomo, y de Karen Hedeman, del CNCCMDL.

TEMAS -