|Estado del tiempo|
| 19 JUN 2017, 12:00 AM

Una débil onda tropical causará lluvias dispersas

La Onamet hace recomendaciones ante altas temperaturas en RD

Habrá pocas lluvias.
Habrá pocas lluvias.
20170619 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El inicio de la semana estará marcado por el acercamiento de una débil onda tropical, con su mayor actividad sobre el mar Caribe, y una vaguada en altura que se colocará sobre la porción oriental del país, generarán aguaceros dispersos con tronadas ocasionales en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noreste, este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, de acuerdo con el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para hoy se espera un día medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche hacia esas regiones.

Mientras tanto, el calor será intenso, por lo que la Onamet recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En horas de la mañana de ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para 11 provincias y el Distrito Nacional, debido a la salida del área de influencia de la onda tropical que incidió en el país el fin de semana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese