Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiburones
Tiburones

Vídeo de caza de tiburón en zona turística genera rechazo

SANTO DOMINGO. La propagación en las redes sociales de varios vídeos de pescadores dominicanos matando un tiburón azul en una playa de Bávaro ha ganado rechazo.

En el vídeo se celebra la captura y posterior muerte del escualo. Los hombres se toman fotos con el animal, como si fuera la cúspide de una jornada de sacrificios para su subsistencia.

Sin embargo, mientras en nuestras playas matan tiburones, cuatro islas del Caribe anuncian santuarios para las especies.

Las Antillas Menores, St. Maarten, Islas Caimán, Curacao y Grenada, se anuncia la creación de cuatro nuevos santuarios de tiburones porque, a pesar de que el tiburón azul no es una especie amenazada, la presencia de los tiburones es reducida en el Mar Caribe y las costas caribeñas.

Además, según reporta PR Newswire, cada año, por lo menos 100 millones de tiburones mueren alrededor del mundo por causa de la pesca comercial; casi el 30 por ciento de todas las especies de tiburones conocidas y evaluadas por los científicos están en peligro de extinción.

Se estima que los tiburones desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud de todo el océano, pero crecen y se reproducen lentamente, lo que los hace especialmente vulnerables a la sobrepesca. Las autoridades de muchos países costeros e insulares reconocen el alto valor de los tiburones para la industria del turismo de buceo.

TEMAS -