Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Al menos 184 personas muertas y 125 heridas en ataque “sin precedentes” contra mezquita

Expandir imagen
Al menos 184 personas muertas y 125 heridas en ataque “sin precedentes” contra mezquita
Varias personas permanecen junto a cuerpos sin vida en el interior una mezquita contra la que se ha perpetrado un ataque, en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (Egipto), hoy 24 de noviembre de 2017. (EFE)

Al menos 184 personas murieron y otras 125 resultaron heridas el viernes en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en el norte del Sinaí egipcio, según un nuevo balance comunicado por la televisión pública egipcia.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron responsables.

La televisión estatal reportó al menos 184 muertos, un balance en constante evolución por este ataque que no tiene precedentes en los últimos cuatro años de rebelión de grupos yihadistas. Al menos otras 120 personas resultaron heridas.

Desde 2013 y el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del grupo Estado Islámico, mataron en el norte de la península del Sinaí a centenares de policías y soldados, así como civiles acusados de trabajar para las autoridades.

También atacaron a la rama sufí del islam sunita así como a cristianos.

Las víctimas del ataque del viernes son civiles y conscriptos que rezaban en la mezquita.

Un jefe tribal, así como de la milicia beduina que combate al grupo Estado Islámico dijo a la AFP que la mezquita es frecuentada por adeptos al sufismo.

El grupo EI adhiere a la visión puritana del salafismo y considera el sufismo como herético.

Los yihadistas secuestraron y decapitaron en el pasado a un líder sufí, y raptaron a adeptos del sufismo que luego liberaron tras haberse “arrepentido”.

El grupo mató a más de 100 cristianos con bombas y disparos en iglesias del Sinaí y otras partes de Egipto, obligándolos a huir de la península.

Las Fuerzas Armadas intentan terminar con los yihadistas que juraron fidelidad a EI en noviembre de 2014.

TEMAS -