Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
brasil
brasil

Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil

Amarildo da Costa de Oliveira indicó que los cuerpos estaban enterrados en la selva

Expandir imagen
Detenido confiesa que enterró cuerpos de periodista y experto desaparecidos en Brasil
Imagen inlustrativa. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

Uno de los dos detenidos por la desaparición del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira en la Amazonía brasileña confesó haber enterrado sus cuerpos en la selva, informó este miércoles la policía, que halló restos humanos en el lugar.

El sospechoso Amarildo da Costa de Oliveira "narró con detalles el crimen cometido e indicó el lugar donde había enterrado los cuerpos", un lugar de "muy difícil acceso" selva adentro, dijo Eduardo Alexandre Fontes, jefe de la Policía Federal en el estado de Amazonas (norte de Brasil).

"Por la confesión y el lugar señalado, hay grandes posibilidades" de que los cadáveres correspondan a Phillips y Pereira, "pero sólo estaremos seguros después de las pruebas" de identificación, añadió Fontes.

Oliveira, detenido la semana pasada, condujo este miércoles a la policía hacia el lugar donde dijo haber escondido la embarcación y enterrado los cuerpos.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias y la motivación de los asesinatos, así como el papel exacto de  Oliveira en el crimen, además de enterrar los cuerpos.

Colaborador del periódico The Guardian, Phillips, de 57 años, estaba preparando en esa expedición un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonía.

Pereira, un experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), estaba haciendo de guía a Phillips en esa región peligrosa y de difícil acceso del Valle de Javarí, una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y madereros ilegales.

Activo defensor de las comunidades indígenas, Pereira había recibido amenazas de estos grupos criminales que invaden las tierras protegidas para explotar sus recursos.

Ambos fueron vistos por última vez el domingo 5 de junio mientras navegaban por el río Itaquaí.




TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.