Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

SIP: En el 2022 van 19 periodistas asesinados en América

La SIP expresa indignación por asesinato de periodista en Brasil

Expandir imagen
SIP: En el 2022 van 19 periodistas asesinados en América
La SIP pide a autoridades de Brasil investigar muerte de periodista. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Carlos Jornet, sostuvo que en este 2022 han sido asesinados 19 periodistas en seis países de las Américas.

El representante de la SIP ofreció la información en un comunicado en el que la entidad expresó "indignación" por el asesinato en Brasil del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira.

"La muerte de Phillips en Brasil se convierte en otra tragedia para la prensa del hemisferio, que este año acumula 19 periodistas asesinados en seis países de las Américas", dijo Jornet.

La SIP pidió a las autoridades de Brasil una investigación profunda y justicia por los casos de Phillips y Pereira.

La Policía Federal confirmó que Phillips y Pereira fueron asesinados en el Valle de Javarí, en la Amazonía. Uno de los dos hermanos sospechosos detenidos confesó su participación en el crimen e indicó dónde estarían enterrados los cuerpos en Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas, indica la SIP en el comunicado.

"Lamentamos y expresamos indignación por los asesinatos. Cuestionamos además las informaciones contradictorias y confusas que desde un principio se dieron a conocer, agudizando aún más el sufrimiento de los familiares de las víctimas", expresó el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

"En el Índice Chapultepec de la SIP, instrumento de medición de las libertades de expresión y de prensa, Brasil mantiene un desempeño desfavorable. Ocupa el puesto 19 entre 22 países analizados en las Américas", indica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.