Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
avión de Latam
avión de Latam

Un avión de Latam choca y deja dos bomberos muertos en Lima

El choque provocó que se incendiara una parte del avión

Hasta ahora se informado que tanto los pasajeros como la tripulación están bien

Un avión de la aerolínea Latam chocó en tierra con un camión de bomberos y se incendió parcialmente en el aeropuerto de Lima por causas que aún se están investigando. Hay dos bomberos muertos y un herido, pero ningún afectado entre la tripulación ni los pasajeros.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, confirmó los fallecidos y el herido en el cuerpo y explicó que el ala del avión impactó con una cabina de autobomba, un vehículo de bomberos.

La compañía aérea por su parte informó minutos antes que no había afectados ni entre los pasajeros ni entre la tripulación del avión. Ambos vehículos estaban en movimiento en la pista del aeropuerto internacional cuando se produjo la colisión este viernes en la tarde.

“Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del (aeropuerto) Jorge Chávez", confirmó con un comunicado Lima Airport Partners, empresa que opera el aeropuerto peruano. “Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien”, añadió, y aclaró que se están investigando las causas.

De acuerdo con un comunicado de Lima Airport, los fallecidos en el accidente son Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. 

No se ha informado la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el avión, que tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, al sur del Perú.

Las operaciones en el aeropuerto internacional han sido suspendidas, debido al accidente, agregó la compañía en su cuenta de Twitter, y seguirá así “hasta nuevo aviso”.

Según los Bomberos, la emergencia se registró a las 3:25 de la tarde y se movilizaron a cuatro unidades de rescate. El avión sufrió algún inconveniente mecánico y comenzó a incendiarse.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, en Canal N.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos