Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Presidente de Perú expresa condolencias a familia de dos bomberos muertos en aeropuerto

El jefe de Estado agregó que su pensamiento y sus oraciones están con ellos

Expandir imagen
Presidente de Perú expresa condolencias a familia de dos bomberos muertos en aeropuerto
El presidente Pedro Castillo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos este viernes al chocar con un avión en pleno despegue en el aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima.

"Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado agregó que su pensamiento y sus oraciones están con ellos.

"Hago votos para la recuperación de los heridos", añadió Castillo, dado que un tercer bombero resultó gravemente herido y está internado en el hospital Sabogal del Callao, localidad vecina de Lima.

A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió un incendio en el ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.

Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato en las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión.

Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.

Respecto al herido, el jefe ejecutivo del seguro social Essalud, Aurelio Orellana, informó que un tercer bombero que estuvo en el camión que colisionó con una nave está internado en el hospital Sabogal porque sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo facial, razón por la cual está con ventilación mecánica.

Orellana dijo que su condición es estable, pero sus lesiones son graves porque están en la base del cráneo.

Debido al accidente, el Ministerio Público del Callao abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Tras el reporte de dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, la Fiscalía busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente, precisó en un mensaje por Twitter.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, ante la emergencia sufrida en el principal aeropuerto del país, ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado unos 12 vuelos, tras el cierre del terminal capitalino hasta las 13.00 horas del sábado.

En el caso puntual de Pisco, el más cercano a Lima, los "inspectores migratorios están viajando desde Lima para realizar el control de los vuelos internacionales que arriben", agregó Migraciones.

Según detalló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cinco vuelos que tenían destino a Lima han sido desviados a Pisco, donde permanecen en tierra, otros tres a la ciudad de Chiclayo, dos a Trujillo, uno a Iquitos (procedente de Madrid) y otro a Arequipa.

Todos los terminales aéreos en Perú comenzaron a recibir los reclamos de los pasajeros que resultaron afectados por la suspensión de operaciones en el Jorge Chávez hasta el sábado y algunos ciudadanos buscaban información sobre sus familiares que tenían previsto arribar a Lima este viernes y desconocían el cierre del terminal aéreo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.