Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lula
Lula

Lula viajará a Argentina para reanudar la participación de Brasil en la CELAC

Tiene prevista una gira hasta por cinco países en el primer trimestre del año

Expandir imagen
Lula viajará a Argentina para reanudar la participación de Brasil en la CELAC
Lula da Silva. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto viajar a Argentina a finales de enero para reanudar la participación de Brasilia en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), uno de los principales bloques de debate político de la región.

Lula tiene prevista una gira internacional por hasta cinco países en el primer trimestre de este año que le llevará en febrero a Estados Unidos para tener un encuentro con el presidente Joe Biden o hasta Portugal y China, según ha informado la cadena CNN en su versión brasileña.

"Te espero con los brazos abiertos y mucho cariño, como te espera el pueblo argentino", ha indicado en su perfil oficial de Twitter el presidente argentino, Alberto Fernández, quien ha precisado que la cita de la CELAC será el día 24 de enero.

El anterior Gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro abandonó en enero de 2020 la CELAC debido a la presencia de Venezuela y Cuba en el organismo regional. En varias ocasiones, el exministro de Asuntos Exteriores de Brasil Ernesto Araújo alegó que existía un supuesto "horizonte comunista" que busca "estrangular" a Brasil.

No fue la primera vez que el Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro decidió abandonar organismos regionales. En abril de 2019, alegando que se trataba de una creación del finado presidente de Venezuela Hugo Chávez para ejercer el poder de la izquierda en la región, Brasil anunció que abandonaba la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

TEMAS -