Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Austria y Hungría piden parar inmigración y defender frontera exterior de UE

Expandir imagen
Austria y Hungría piden parar inmigración y defender frontera exterior de UE
Refugiados sirios llegan al aeropuerto de Fiumicino procedentes de Siria, en roma, Italia, el 30 de enero de 2018. (EFE/ TELENEWS)

VIENA. Los jefes de Gobierno de Austria, Sebastian Kurz, y de Hungría, Viktor Orbán, coincidieron ayer en Viena en demandar que se frene la “inmigración ilegal” hacia el continente y que se protejan mejor las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

“Como países miembros de la UE, nuestra misión debe ser parar la inmigración ilegal hacia Europa y ampliar la ayuda en los países de origen (de los inmigrantes)”, declaro Kurz en una rueda de prensa en Viena junto al primer ministro húngaro.

“El sistema basado en el simple reparto (de solicitantes de asilo) en Europa no funciona. Tenemos que detener la inmigración ilegal, también para garantizar la seguridad en Europa”, agregó Kurz ante Orbán, que se ha negado a aplicar el sistema de reubicación de refugiados acordado en la Unión.

“Los traficantes de personas no deben ser quienes decidan quien emigra a Europa, sino los Estados”, agregó para demandar un nuevo modelo de asilo para la UE.

El canciller austríaco hizo de la lucha contra la inmigración el tema central de su campaña electoral con la que ganó en las elecciones del pasado octubre, después de la llegada de más de 120.000 solicitantes de asilo entre 2015 y 2016.

Orbán coincidió en que hay que parar la llegada de inmigrantes y aseguró que “la mayor amenaza para el futuro de Europa Central” es el “éxodo” migratorio porque diluye su “cultura cristiana”.

Orbán aseguró que Hungría no aceptará a ningún solicitante de asilo dentro de los planes de reubicación europeos, ya que “los inmigrantes no deben ser repartidos (entre los Estados miembros) sino devueltos allí de donde provienen”.

El primer ministro húngaro aseguró que se debía mejorar las fronteras exteriores de la UE y de la zona de libre movimiento de Schengen y dentro de esos esfuerzos situó la alambrada que construyó su Gobierno en su frontera sur.

Kurz también coincidió en que para que no existan fronteras interiores en el espacio Schengen es imprescindible defender con más medios las exteriores.

“Vamos a promover juntos una defensa más fuerte de las fronteras exteriores, porque es la base de una Unión Europea sin fronteras internas”, concluyó el canciller austríaco.

TEMAS -