Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

“Avanza aceleradamente” investigación por el ataque suicida en Manchester

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo

Expandir imagen
“Avanza aceleradamente” investigación por el ataque suicida en Manchester
Corredores de maratón rinden tributo a las víctimas antes del Great Manchester Run, el domingo 28 de mayo del 2017. (AP)

LONDRES. Gran Bretaña continúa con la búsqueda de sospechosos por el ataque suicida en Manchester, dado que miembros de la red del atacante Salman Abedi podrían seguir prófugos, informó hoy la ministra del Interior.

“El operativo avanza aceleradamente”, dijo Amber Rudd. La policía informó que 1.000 personas están trabajando en la investigación, tratando de armar las piezas de los movimientos que hicieron los cómplices de Abedi días antes del atentado.

“Hasta que la operación se complete, no podemos estar seguros de que esté cerrado”, agregó la funcionaria.

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo al finalizar un concierto de Ariana Grande. La policía ha arrestado a 11 sospechosos -incluyendo a Ismail Abedi, hermano mayor de Salman- y ha allanado bienes en la región noroeste de la ciudad inglesa. En Libia, otro hermano y el padre de Abedi fueron detenidos.

El sábado, Gran Bretaña bajó su índice de alerta oficial de terrorismo, de “crítica” a “severa”, luego que la policía reportó el desmantelamiento de una gran parte de la red de Abedi.

La policía ha divulgado imágenes del atacante tomadas por cámaras de seguridad la noche del ataque, y ha pedido al público que le ayude a encontrar más información sobre sus últimos días. Las autoridades dicen que Abedi regresó de Libia el 18 de mayo y posiblemente terminó de armar su bomba en un apartamento rentado en el centro de Manchester.

Las medidas de seguridad eran fuertes en eventos importantes el domingo en toda Gran Bretaña, incluyendo la carrera Great Manchester Run, donde había policías armados con metralletas.

El gobierno ha sido criticado por haber reconocido que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de seguridad pero no era un foco importante de investigación.

Rudd dijo este domingo que las agencias de inteligencia están vigilando a 3.000 presuntos extremistas y que tienen un conjunto de 20.000 personas de interés.

TEMAS -