Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Interpol
Interpol

China dice que presidente de Interpol es investigado por sospechas de “violar la ley”

Expandir imagen
China dice que presidente de Interpol es investigado por sospechas de “violar la ley”
Fotografía de archivo de Meng Hongwei. (INTERPOL)

PEKÍN. China indicó este lunes (hora local) que el presidente de Interpol, Meng Hongwei, que desapareció poco después de viajar a su país, está siendo investigado “por sospechas de haber violado la ley”.

Meng Hongwei “está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley”, según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión, encargada de los casos de corrupción de los funcionarios públicos chinos.

Previo al comunicado de China, la esposa de Meng Hongwei, de quien ella no tiene noticias desde el 25 de septiembre, hizo un llamado a la comunidad internacional en declaraciones a la prensa en Lyon (este), donde la organización policial tiene su sede mundial.

“Este caso concierne a la comunidad internacional”, dijo con voz temblorosa Grace Meng en una declaración leída en chino y luego en inglés. Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

Grace Meng cree que su esposo se encuentra en peligro tras su último mensaje, precisamente del 25 de septiembre, señaló al margen de la conferencia de prensa en Lyon. En esa fecha, en que su marido llegó a China, éste le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: “espera mi llamado”.

Después, en un segundo mensaje, sólo había un emoticón que representaba una situación de peligro. La mujer añadió: “no estoy segura sobre qué le ha ocurrido”, confió tras leer su declaración.

TEMAS -