Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Coalición acusa a Damasco de garantizar “impunidad” al Estado Islámico

Expandir imagen
Coalición acusa a Damasco de garantizar “impunidad” al Estado Islámico
El presidente de Siria, Bachar al Asad, conversa con un periodista del diario Vecernji list durante una entrevista en Damasco, Siria, el 3 de abril de 2017. (EFE)

WASHINGTON. La coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak y Siria que combate al Estado Islámico (EI) acusó el miércoles al presidente sirio Bashar al Asad de garantizar “impunidad” a los yihadistas en zonas controladas por su régimen.

Los miembros del EI “parecen moverse con impunidad en territorios controlados por el régimen”, el que “claramente no está dispuesto o es incapaz de derrotar a Daesh”, dijo a periodistas en el Pentágono el general británico Felix Gedney, usando el acrónimo árabe del grupo yihadista.

Gedney indicó que la coalición no tiene planes de perseguir a los combatientes del EI en las áreas controladas por el régimen sirio e instó a Asad a hacerlo.

“Seguiremos comprometidos en derrotarlos en las áreas actualmente controladas por nuestras fuerzas asociadas en Siria, y pediremos al régimen sirio que los elimine de las áreas que están actualmente bajo su control”, dijo el general de la coalición.

El EI logró tomar grandes áreas en Irak y Siria, pero perdió todas la ciudades que llegó a controlar ante las fuerzas locales respaldadas por coalición, por lo que su autoproclamado Estado se desmoronó.

TEMAS -