Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estadísticas
estadísticas

¿Conoces estos datos sobre la población mundial?

Tomamos informaciones divulgadas por las Naciones Unidas y la ONE para ponerte a prueba

Expandir imagen
¿Conoces estos datos sobre la población mundial?
Mapa mundial. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. La tasa de fecundidad y la esperanza de vida han registrado cambios importantes a nivel mundial. A comienzos de la década de 1970, las mujeres tenían una media de 4.5 hijos cada una. Para 2014, la fecundidad total mundial había caído hasta unos 2.5 hijos por mujer, indica un reporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

En el mundo también se registran elevados niveles de urbanización y una aceleración de la migración. El UNFPA destaca que en 2007, por primera vez, vivieron más personas en zonas urbanas que en zonas rurales, y en 2050 alrededor del 66 % de la población mundial vivirá en ciudades.

“La población mundial seguirá creciendo en los próximos decenios. Este aumento es el resultado del ‘impulso demográfico’: debido a la mejora de los índices de supervivencia y a los elevados niveles de fecundidad registrados en el pasado, hoy en día hay más mujeres en edad reproductiva”, indica la institución.

Un dato que destaca el UNFPA es que nunca antes habían emigrado tantas mujeres solas. “Actualmente, las mujeres representan prácticamente la mitad de la población internacional de migrantes y en algunos países llegan hasta el 70 % o el 80 %”, agrega.

Tomando datos publicados por el UNFPA en su página web y por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), te hacemos las siguientes preguntas sobre la población mundial y local para poner a prueba cuánto sabes.

TEMAS -