Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Detenido junto al Parlamento británico un sospechoso de planear un atentado

El joven, que portaba varios cuchillos en una mochila, ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”

LONDRES. Un hombre de 27 años fue arrestado hoy cerca del Parlamento británico como sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la Policía Metropolitana de Londres.

El joven, que portaba varios cuchillos en una mochila, ha quedado detenido por posesión de armas y bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, señaló en un comunicado Scotland Yard.

La Policía abordó y registró al hombre en torno a las 14.22 hora local (13.22 GMT), como “parte de una operación en curso” en uno de los extremos de la avenida Whitehall, que comunica la plaza del Parlamento con la de Trafalgar.

Scotland Yard indicó que “no existe un riesgo inmediato conocido”

en relación al incidente y no se han registrado heridos vinculados con el suceso, aunque subrayó que detectives de la unidad antiterrorista del cuerpo “continúan la investigación”.

El hombre estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y la Policía británica y residía en Londres, según medios locales.

El sospechoso, que vestía ropa oscura, fue esposado con las manos a la espalda y permaneció custodiado por los agentes durante varios minutos cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.

En el momento de la detención, la primera ministra británica, Theresa May, no se encontraba en su residencia de Downing Street, a pocos metros de donde se produjo el suceso y en la misma zona donde el 22 de marzo un ataque terrorista dejó cinco víctimas mortales.

“Creo que esto demuestra que nuestra Policía y nuestros servicios de inteligencia y seguridad están en alerta, como siempre, para mantenernos sanos y salvos”, afirmó May a la cadena BBC.

“No puedo decir mucho más porque se trata de una investigación policial en curso”, señaló la jefa de Gobierno, quien recalcó la “enorme deuda de gratitud” que tienen los británicos con sus fuerzas de seguridad.

La detención del sospechoso se ha producido cerca del lugar donde hace un mes el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después al policía Keith Palmer, que custodiaba una de las entradas al Parlamento.

Ese atentado llevó a incrementar la seguridad y el número de patrullas armadas en las inmediaciones del palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias británicas.

La avenida Whitehall, que pasa frente a la residencia y despacho oficial de la primera ministra, quedó cortada al tráfico en sentido norte debido al incidente durante varias horas.

TEMAS -