Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Detienen a un hombre de 25 años por el atentado en Manchester

La Policía investiga la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque

Expandir imagen
Detienen a un hombre de 25 años por el atentado en Manchester
Policías armados afuera del Wembley Stadium en Londres, el 27 de mayo de 2017. (EFE)

LONDRES. La Policía británica ha detenido hoy a un hombre de 25 años en relación con el atentado terrorista del pasado lunes en Manchester, lo que eleva a doce el número de sospechosos bajo custodia.

La Policía del Gran Manchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

Un total de doce hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía en relación con el atentado del lunes en el Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos. Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

Expandir imagen
Infografía
Miembros del British Muslim Forum y líderes religiosos cristianos y judíos muestran su respeto a las víctimas, el domingo 28 de mayo de 2017. (AP)

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

También difundió hoy dos imágenes de Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo a la cadena de televisión pública británica BBC que la operación policial para desmantelar la red de apoyo del terrorista suicida sigue “a plena marcha” y aún se busca a posibles cómplices.

Rudd señaló que “potencialmente” todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a los doce detenidos, al tiempo que afirmó que “hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada”.

La ministra conservadora reveló además que el Gobierno británico ha utilizado ya unas controvertidas medidas para impedir la entrada al Reino Unido de ciudadanos con posibles vínculos extremistas, aunque no precisó cuántas veces o con qué efecto.

Confirmó que el servicio de contraespionaje MI5 investiga actualmente unas 500 posibles tramas terroristas, así como a una lista de unos 3.000 individuos considerados de riesgo y otros 20.000 clasificados como menos peligrosos.

TEMAS -