Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play será enjuiciado por homicidio en Madrid

Expandir imagen
Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play será enjuiciado por homicidio en Madrid
Lugar donde cayó abatido la víctima. (FOTO: ÓSCAR DEL POZO)

SANTO DOMINGO. Un dominicano miembro de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) en Madrid será juzgado este martes por homicidio, y podría enfrentar hasta 24 años de prisión.

Roger Abigail Espinosa Batista, apodado Matacabras, está acusado de matar en 2016 en Alcobendas a otro integrante del grupo con el que mantenía rencillas previas y a quien pegó un tiro sorpresivamente cuando ambos discutían.

Según el periódico ABC, el fiscal pide para el acusado 20 años por asesinato, dos por tenencia de armas prohibidas y dos años y seis meses pertenencia a organización criminal.

El homicidio ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando Matacabras se dirigió junto con otros individuos de su banda al Parque de Cataluña de Alcobendas y se encontró con otros conocidos del grupo, entre los que se encontraba Lokotrón, y ambos comenzaron a increparse puesto que mantenían «antiguas rencillas».

Tras lanzarse varios golpes el acusado sacó un peine de pinchos y la víctima le respondió blandiendo una navaja, preparándose para una pelea con armas blancas, momento en el que Roger pidió a su víctima que esperara unos minutos y volvió con una pistola con la que sorpresivamente le disparó a menos de dos metros de distancia. Así le causó la muerte, siendo detenido poco después y enviado a prisión provisional.

Roger Abigail Espinosa Batista era en aquella época un miembro activo de los DDP y contaba con antecedentes policiales por delitos relacionados con estafa, ocupación de inmuebles y malos tratos a su pareja.

TEMAS -