Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas nucleares
Armas nucleares

Donald Trump y Kim Jong Un: ”yo tengo un botón nuclear; mi botón es más grande y mejor que el tuyo”

REDACCIÓN. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que “Estados Unidos debería saber que el botón para las armas nucleares está sobre mi mesa”, declaró durante el discurso, según una traducción provisional de The Associated Press. Se espera que la transcripción oficial de sus palabras esté disponible pronto. “Toda la zona continental estadounidense está dentro de nuestro rango de ataque nuclear (...) Estados Unidos nunca podrá empezar una guerra contra mí y mi país”.

La respuesta del presidente de los Estados Unidos no se hizo esperar: “Mi botón nuclear es más grande y mejor que el tuyo. Es el mensaje que el presidente Donald Trump ha enviado al gobernante de Corea del Norte”, Kim Jong Un.

Trump respondió con un tuit a la afirmación que hizo Kim hace días de que él tenía el botón para lanzar armas nucleares en su escritorio, y que todo el territorio continental de Estados Unidos está a su alcance.

En su mensaje, Trump pregunta si alguien del “régimen empobrecido y hambriento” de Kim puede “por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él, ¡y mi botón funciona!”.

Kim Jong Un señaló el lunes que Estados Unidos debería ser consciente de que las fuerzas nucleares del país asiático son ya una realidad, no una amenaza. En un tono más conciliador, aprovechó su discurso de Año Nuevo para desear el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en el Sur, sugiriendo que Pyongyang podría enviar una delegación a la cita.

Vestido con un traje de estilo occidental de color gris y corbata a juego, Kim empleó su habitual discurso de Año Nuevo para afirmar que su país logró la hazaña histórica de “completar” sus fuerzas nucleares y agregó que tiene un botón nuclear sobre su escritorio.

TEMAS -