Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abogado de dominicano acusado de asesinar musulmanes dice policías le plantaron arma

Expandir imagen
Abogado de dominicano acusado de asesinar musulmanes dice policías le plantaron arma
El dominicano Oscar Morel, quien está acusado de matar a dos cléricos musulmanes.

NUEVA YORK._ El abogado del dominicano Oscar Morel, nativo de Santiago de los Caballeros, acusado y enjuiciado por el asesinato de dos clérigos islámicos (imanes), cerca de la mezquita en Brooklyn, acusó a los policías que lo arrestaron de haber plantado el arma homicida para incriminarlo por los homicidios.

El defensor de Morel, Michael Schwed, dijo que el revólver calibre 38 que presuntamente habría usado para matar a los clérigos Maulama Aknojee y su asistente Thara Uddin, en agosto de 2016, reforzó las acusaciones contra el dominicano.

Dijo que la pistola calibre 38 utilizada para asesinar a Aknojee fue descubierta al mismo tiempo que cuatro testigos no pudieron identificar a Morel en una formación.

La policía encontró el arma y cinco envoltorios de proyectiles descargados en una camiseta sin mangas que se conecta al ADN de Morel, dijeron los fiscales.

El juez ordenó a los miembros del jurado a ignorar la observación del abogado.

La policía encontró el arma y cinco envoltorios de proyectiles descargados en una camiseta sin mangas que se unía al ADN de Morel

El fiscal adjunto del distrito, Peter Lomp, describió cómo Uddin y Akonjee estaban caminando en su ruta normal de regreso a casa cuando fueron inexplicablemente asesinados a tiros.

"Fue un día excepcionalmente caluroso, para un doble asesinato excepcionalmente frío", dijo el fiscal Lomp al jurado.

Morel, quien negó los cargos y se declaró “no culpable”, enfrenta cargos de homicidios en segundo grado.

Fue dejado preso sin derecho a fianza y enviado a un Gran Jurado, que evaluó evidencias, testimonios y el nivel de las acusaciones.

TEMAS -