Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Abogado de Trump dice que “no hay investigación” al presidente

Expandir imagen
Abogado de Trump dice que “no hay investigación” al presidente
El presidente Donald Trump sonríe hacia los fotógrafos mientras camina con su hija Ivanka por el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, el martes 13 de junio de 2017.

WASHINGTON. Uno de los abogados del presidente Donald Trump expresó el domingo que éste estaba bajo investigación criminal por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, a pesar de tuits del mandatario en sentido contrario.

Los mensajes contradictorios se produjeron después que Trump respondiera a informes de prensa según los cuales estaba bajo escrutinio por posible obstrucción a la justicia, en un mensaje en el que aparentemente confirmaba esa afirmación.

“Estoy siendo investigado por el director del FBI”, tuiteó Trump el viernes en un mensaje en el que denuncia una “caza de brujas” en su contra.

Pero el abogado Jay Sekulow, parte del equipo legal de Trump, dijo que el presidente se refería a los informes de prensa que hablaban de esa investigación, pero que no confirmaba la existencia real de la misma.

“El tuit del presidente fue en respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente filtraron información al Washington Post”, dijo Sekulow al canal de televisión CBS.

“No tiene miedo a una investigación: no hay ninguna investigación... no hay una investigación al presidente de los Estados Unidos”, señaló el abogado.

Indicó también que los límites a la extensión de los mensajes que impone Twitter pueden haber tenido que ver con ese error.

“Él no puede en un comunicado de Twitter incluir todo. Es sencillo”, afirmó a CNN.

Esta semana The Washington Post sostuvo que el fiscal especial Robert Mueller, que investiga las presuntas interferencias rusas en las elecciones de noviembre, también trataba de determinar si Trump obstruyó a la justicia.

Los primeros meses de la presidencia de Trump se han visto alterados por sospechas de que Rusia intervino para influir su favor en las elecciones de 2016, en posible colusión con el equipo de campaña del magnate.

Este domingo, Trump se refirió nuevamente a este tema como una operación de “distracción”.

TEMAS -