Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Baja de Estatua de la Libertad mujer que la había escalado

Expandir imagen
Baja de Estatua de la Libertad mujer que la había escalado
En esta imagen hecha del video de PIX11, una persona, en el centro, se apoya en las túnicas de la Estatua de la Libertad en Liberty Island, mientras uno de los policías subía a una escalera para pararse en una repisa cercana y hablar con el escalador para que descendiera Nueva York, miércoles, 4 de julio de 2018. (PIX11 VÍA AP)

NUEVA YORK. Una manifestante que escaló la base de la Estatua de la Libertad bajó escoltada por la policía, unas cuatro horas después que inició el incidente que obligó el desalojo de la Isla de la Libertad en el Día de la Independencia.

Después que oficiales del Departamento de Policía de Nueva York subieron hasta donde se encontraba, un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer y a los agentes caminando cuidadosamente a lo largo del borde de la toga de la estatua hacia una escalera que la policía había montado.

La mujer descendió unos 8 metros (35 pies) hasta el observatorio de la estatua, mientras un policía descendía delante que ella.

Antes de eso varias personas colgaron un cartel en el pedestal de la estatua que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen el ICE). El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo que al menos seis personas fueron detenidas por el hecho. Willis dijo que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

El grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, había dicho que la mujer no estaba relacionada con su manifestación. Sin embargo, ahora dice que sí estaba involucrada, pero que escalar la estatua no era parte del plan.

TEMAS -