• 1

EEUU
| 03 AGO 2018, 4:08 PM
|

Buscan a niña china desaparecida en aeropuerto de Washington


Image
20180803 https://www.diariolibre.com

WASHINGTON. Autoridades en Washington dijeron el viernes que buscan a una niña china que desapareció la víspera del principal aeropuerto nacional de la capital, en medio de temores de que podría haber sido secuestrada.

La policía del estado de Virginia, donde se encuentra el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), activó una alerta AMBER para dar con el paradero de JinJing Ma, de 12 años, que estaba viajando por Estados Unidos con un grupo de turistas.

La Alerta AMBER, una sigla en inglés que significa radiodifusión de respuesta de emergencia por desaparición en Estados Unidos, es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.

“JinJing es considerada una menor de edad desaparecida y seguiremos rastreando pistas hasta que sepamos que está a salvo”, dijo a periodistas el jefe de policía de la Autoridad de Aeropuertos de Washington, David Huchler.

Huchler dijo que la niña recibió su pasaporte antes de hacer el check-in el jueves y se excusó del grupo para ir al baño.

Según se desprende de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, “se encontró luego con una mujer asiática (...) parece haberse cambiado algo de ropa, y se fue de la terminal” en una camioneta SUV Infiniti blanca con matrícula de Nueva York, dijo.

Un hombre y una mujer desconocidos son sospechosos de la desaparición de Ma.

La policía federal FBI participa en la investigación, que se ha extendido a Nueva York, donde testigos le dijeron a la policía que una pareja se acercó a Ma cuando el grupo de turistas visitó la zona del World Trade Center en Manhattan.

“Estamos tratando de determinar las identidades de estos individuos, pero parece que están conectados con el incidente en el DCA”, dijo Huchler.

Si bien las autoridades reconocieron que la niña puede haberse ido voluntariamente con los sospechosos, el alerta AMBER afirma que Ma fue “secuestrada” del aeropuerto Reagan.

Se asume que la menor “necesita nuestra ayuda, hasta que podamos determinar lo contrario”, dijo Huchler.

Huchler dijo que los esfuerzos por comunicarse con el abuelo de Ma en China fueron infructuosos, y las autoridades intentaban determinar si la menor tiene algún pariente en Estados Unidos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese