Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

Carlos Castillo asume presidencia de Coalición de Cónsules Latinoamericanos

Castillo se comprometió a trabajar a favor de las reivindicaciones de los nacionales que representan los consulados que agrupa ese organismo

Expandir imagen
Carlos Castillo asume presidencia de Coalición de Cónsules Latinoamericanos
El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, habla después de asumir la presidencia pro tempere de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY). (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, asumió hoy la presidencia pro tempere de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), una entidad que agrupa a representantes diplomáticos consulares de 17 países.

Castillo asumió la presidencia del organismo durante un acto de juramentación celebrado en la mañana en la sede consular dominicana en Times Square, al ser juramentado por la cónsul general de la República de Perú, María Teresa Merino de Hart.

Castillo prometió convertir a la Clacny en un instrumento de lucha a favor de las reivindicaciones de los nacionales que representan los consulados que agrupa.

Al entregar el cargo, Merino de Hart entregó el cargo a Castillo, dijo que para ella era un honor entregar la presidencia al cónsul dominicano.

Castillo reconoció el trabajo de la cónsul general de la República de Perú, de quien dijo desempeñó su labor en un ambiente marcado por la incertidumbre y preocupación que causaron a la comunidad hispana las órdenes ejecutivas emitidas en enero por la actual administración de este país.

No obstante, dijo que esas medidas contribuyeron a unificar y fortalecer a la Clacny.

Castillo señaló que asume con alto sentimiento de responsabilidad y honor la presidencia pro tempore de la Clacny, que fue fundada en 2008 con el objetivo fundamental de promover los intereses de los nacionales que representa y de los respectivos países en la defensa de los derechos de sus inmigrantes en Nueva York.

El cónsul dominicano citó un informe de la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer, publicado en enero de 2016, que reveló que de los 3.3 millones de inmigrantes en Nueva York, casi el 40% de la población es latino y el 31.5% proviene de los países representados en Clacny.

Castillo dijo que se compromete en nombre de todos los cónsules del CLACNY a trabajar apegado al mandato de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963, y a los estatutos de la coalición, enfocando su gestión en la protección de sus nacionales.

TEMAS -