Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cientos de taxistas protestan por multas en la alcaldía de Nueva York

Afirman que la escalada represiva contra esos trabajadores provocó el suicidio de cuatro de sus miembros

Expandir imagen
Cientos de taxistas protestan por multas en la alcaldía de Nueva York
La protesta en la alcaldía de Nueva York de decenas de taxistas que acusan a ese cabildo de colocarles altas multas y “de mantener una brutal escalada represiva” contra ellos. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Cientos de taxistas se movilizaron ayer miércoles en las escalinatas de la alcaldía, al cual trasladaron cuatro ataúdes que simbolizan los suicidios de igual número de choferes, entre ellos los dominicanos Alfredo Pérez y Danilo Corporán, el primero se ahorcó y el segundo se tiró de la azotea del edificio donde vivía en la calle 135 en el Alto Manhattan.

Según estos trabajadores del volante, sus compañeros se quitaron la vida abrumados por las deudas, multas y persecución de las autoridades.

Los otros dos suicidas son Douglas Schifter, con un balazo en la cabeza a las puertas del ayuntamiento el 5 de febrero, y Nicanor Ochisor, quien se ahorcó en su casa de Queens y es el primer taxista amarillo que se mata, después de la caída del precio del medallón de $1 millón a $180.000 dólares en solo cinco años.

Los choferes, acompañados por líderes políticos y oficiales electos, lanzaron consignas contra la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), acusando a la agencia de mantener una brutal escalada represiva y ser una factoría de multas para aumentar los ingresos de la alcaldía.

Protestaron también por los privilegios que, según afirman, la ciudad otorga a los taxis por aplicaciones de Uber y Lyft.

“Estamos de luto por estas pérdidas por el abandono de la ciudad a miles de taxistas de ambos sexos que tratan de ganarse la vida, manejando taxis y están en una crisis sin precedentes”, dijo Bhairavi Desai, directora ejecutiva de New York Taxi Workers Alliance.

Desai añadió que muchos dueños de autos deben pagar entre $6,000 y $9,000 al mes que ya son casi imposibles de cubrir por la desigual competencia.

Los taxistas volvieron a reclamar que haya un tope de la cantidad de taxis, para regular y limitar a empresas como Uber, con 140,000 carros activos en las calles.

Asimismo solicitan tasas reguladas de tarifas para toda la industria y topes a los gastos cobrados a los conductores, como el financiamiento de vehículos y tarifas de comisión.

Un portavoz del alcalde dijo que la administración lamenta los suicidios y aseguró que trabaja para prevenir que sigan ocurriendo, elaborando programas de apoyo a la industria del taxi.

TEMAS -