Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Condenan expolicía que chantajeaba informante dominicano del FBI

Expandir imagen
Condenan expolicía que chantajeaba informante dominicano del FBI
El exoficial John Desantis, acusado de chantajear a un narcotraficante dominicano informante del FBI. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Un expolicía adicto a las drogas y procesado en la Corte Federal de Boston por chantajear y presionar a un informante dominicano del FBI, que es narcotraficante, fue condenado el miércoles a 18 meses en la cárcel, después de firmar un acuerdo con los fiscales para declararse culpable.

El exoficial John Desantis, de 45 años, admitió haber extorsionado a cambio de cocaína al informante y estará en libertad supervisada durante dos años después de que complete su sentencia.

Acordó en agosto declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el estatuto de los policías y mediante el uso de fuerza y amenazas.

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces por semana al narcotraficante durante 10 a 12 meses sin identificarse como un oficial de policía, dijo el fiscal federal William Weinreb.

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis exhibió su arma y placa, incautó la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole estupefaciedntes.

Después de eso, Desantis continuó comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole que “usted no será arrestado si hace lo que le digo”.

El juez federal F. Dennis Saylor IV sentenció a Desantis, que sirvió en el Departamento de Policía de Lawrence durante 16 años.

TEMAS -