Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado dominicano en Nueva York realiza jornada de servicios en Pensilvania

Se extendió por cuatro días en Hazletón del estado de Pensilvania, Estados Unidos

Expandir imagen
Consulado dominicano en Nueva York realiza jornada de servicios en Pensilvania
El cónsul de República Dominicana en Nueva York, Carlos A. Castillo. (DIARIO LIBRE/MIGUEL CRUZ TEJADA)

NUEVA YORK. El consulado general dominicano con sede en esta ciudad realizó una jornada de servicios generales durante cuatro días en Hazleton, Pensilvania, una ciudad con una importante cantidad de inmigrantes dominicanos.

La clausura estuvo encabezada por el cónsul general Carlos A. Castillo y benefició a cientos de comunitarios, siendo la primera vez que se realiza ese tipo de evento en una jurisdicción consular.

Castillo informó que esos operativos se realizarán con mayor frecuencia en beneficio de los dominicanos.

Dijo que ha venido honrando las funciones que desempeña, para la cual fue nombrado por el Poder Ejecutivo, de representar a los dominicanos y dominicanas que conforman la diáspora más grande en el exterior, en los estados de su jurisdicción Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde residen más de un millón de sus connacionales.

Señaló que se había interesado en llevar a Hazleton los servicios consulares junto a los de la Junta Central Electoral, la cual estuvo representada por Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior, porque allí hay una próspera comunidad dominicana en crecimiento, mayormente procedente de la provincia de San José de Ocoa.

Refirió que desde que asumió como cónsul general de su país en Nueva York exhortó al personal trabajar con eficiencia para ofrecer servicios de calidad y con prontitud, siendo activadas las ventanillas de salud y de educación, acercando el Consulado con la comunidad, aumentando la inversión extranjera al país, las exportaciones y el comercio hacia “nuestra jurisdicción”.

Entre sus logros mencionó la implementación de proyectos acordes con los programas sociales del Gobierno en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior.

Estuvieron presentes, además, la representante estatal republicana Tarah Toohil, el congresista federal Matt Gartwright; el jefe de Policía, Jerry Speziale y Mary R. Malone, presidenta de la Cámara de Comercio de Hazleton, Pennsylvania (Grater Hazleton Chamber of Conmerce).

TEMAS -