Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drones
Drones

Corte de EE.UU. anula regla federal sobre drones

Expandir imagen
Corte de EE.UU. anula regla federal sobre drones

WASHINGTON.Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos anuló una regla del gobierno que requería que los dueños de drones de uso recreativo y otros aparatos de aeromodelismo los registraran con la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA anunció la regla en 2015 en respuesta a un creciente número de reportes de drones volando cerca de aviones y aeropuertos. Los drones se han vuelto cada vez más populares y más de 550.000 de esos aparatos fueron registrados en el primer año del requerimiento.

Sin embargo, la corte federal de apelaciones para el distrito de Washington falló que la ley prohíbe que la FAA emita reglas o regulaciones para “aeromodelismo”.

El fallo una victoria para los entusiastas de los drones, que se quejaron de que los requerimientos de registro eran demasiado engorrosos.

La FAA dijo que la regla era parte de su misión para mejorar la seguridad de la aviación. El panel de tres jueces estuvo de acuerdo en que la seguridad es un objetivo importante, pero dijo que corresponde al Congreso cambiar la ley.

TEMAS -
  • Drones