Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Declaran culpable a un dominicano por pagar para que envenenaran esposa y suegra

Expandir imagen
Declaran culpable a un dominicano por pagar para que envenenaran esposa y suegra
Benito Lendof González, declarado culpable de contratar un preso para envenenar su esposa y suegra en Lockport (LOCKPORT POLICE DEPARTMENT)

NUEVA YORK. Un jurado del Tribunal Superior del poblado Lockport declaró culpable el viernes un dominicano por contratar el pasado año a un preso, a punto de salir de la cárcel del condado Niágara, para que envenenara a su esposa y a su suegra.

A pesar de aceptar la propuesta, cuando salió del penal el reo Michael Shepherd no ejecutó los crímenes y delató a Benito Lendof González, de 34 años, quien se enfrenta a 25 años en la cárcel.

Los fiscales dijeron que Lendof González solicitó al prisionero drogar y envenenar a su esposa, Kayleigh Schmidt, y a su suegra, Corey Hildebrand, en mayo de 2016, a cambio de entregarle una casa móvil que Lendof González y su esposa poseían.

El exreo cooperó con los fiscales en la recopilación de pruebas contra Lendof González, ayudando a la convicción del dominicano.

Había sido detenido por violencia doméstica

Lendof González coincidió en la cárcel con Michael Shepherd, después de ser detenido por cargos de asalto vinculados a un incidente de violencia doméstica en el que la policía lo acusó de sofocar violentamente a su esposa y colocarle un cuchillo en la garganta, amenazándola con matarla.

Los fiscales dijeron que él quería que su esposa y la madre de esta fueran asesinadas para que no pudieran testificar en el juicio por los cargos de violencia doméstica.

Será sentenciado el 25 de septiembre en la corte de Lockport en Nueva York.

TEMAS -