• 1

Designada embajadora de EE.UU. en República Dominicana se reúne con cónsul en Nueva York

La diplomática norteamericana hizo la visita a Carlos A. Castillo en la sede consular

 La recién designada embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, junto al cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos A. Castillo.
La recién designada embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, junto al cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos A. Castillo.
20180813 https://www.diariolibre.com

NUEVA YORK. La recién designada embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, y el cónsul general Carlos A. Castillo se reunieron el viernes en la sede consular, donde abordaron temas bilaterales para ambos países.

La diplomática norteamericana hizo la visita a Castillo como parte de su agenda de contactos con oficiales y líderes políticos dominicanos en busca de estrechar los lazos de las dos naciones.

Ver también Embajadora de Estados Unidos en el país asumirá en agosto

La embajadora dijo durante el encuentro realizado en el despacho de Castillo que la educación es un tema muy importante para ella y enfatizó que el aprendizaje del idioma inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo y educación secundaria.

Bernstein, quien es una empresaria de vasta experiencia radicada en Miami, expresó su deseo de impulsar y fortalecer el intercambio comercial, fomentando la iniciativa de emprendedores y el rol de las pymes (pequeñas y medianas empresas), con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana y mayor contribuyente de inversión extranjera directa.

La diplomática está muy interesada en programas a favor de la salud de la mujer y el apoyo a mujeres emprendedoras.

Expresó que, además, tiene mucho interés en el área de preparación y respuesta a desastres naturales, un tema en el que tiene experiencia personal como fundadora de la organización de socorro “Palm Beach Cares”, entidad sin fines de lucro que diariamente aporta agua a 90,000 personas en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Durante la visita al cónsul Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, Bernstein estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein, Reid Howell, oficial del Escritorio de República Dominicana del Departamento de Estado en la Oficina de Asuntos Caribeños, y Alejandra Mariano, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Castillo estuvo asistido por el vicecónsul Eduardo Hernández, director de Gabinete del consulado. Agradeció en nombre del Gobierno dominicano, el consulado y el suyo propio, la visita de la embajadora.

El cónsul resaltó las relaciones entre los dos países y la acogida que brinda los Estados Unidos a los inmigrantes dominicanos.

Luego de la reunión, ambos diplomáticos hicieron un recorrido por parte de las instalaciones del consulado, donde ella quedó altamente impresionada por los avances estructurales, la capacidad del personal y el uso de herramientas tecnológicas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese