Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Detienen a agente fronterizo por asesinato de cuatro prostitutas

Juan David Ortiz, de 35 años, está también acusado de secuestrar a una quinta mujer, quien logró escapar

Expandir imagen
Detienen a agente fronterizo por asesinato de cuatro prostitutas
Agentes de policía se reúnen en el lugar donde el cadáver de una mujer fue encontrado cerca de la carretera Interestatal 35 al norte de Laredo, Texas, el 15 de septiembre de 2018. (AP)

HOUSTON. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado la mañana del sábado bajo sospecha de haber matado a cuatro prostitutas y secuestrar a una quinta que logró escapar y dar aviso a las autoridades, informaron autoridades.

Juan David Ortiz, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, huyó de los agentes estatales y fue encontrado oculto en un vehículo en un estacionamiento en Laredo alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb, Martin Cuéllar, en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, a unos 235 kilómetros (145 millas) al suroeste de San Antonio.

Los investigadores “tienen evidencia muy sólida” de que Ortiz, de 35 años, es el responsable de las cuatro muertes, que se cree trabajaban como prostitutas, agregó Cuéllar.

“Consideramos que es un asesino en serie”, señaló Isidro Alaniz, fiscal de distrito del condado.

En un comunicado, Andrew Meehan, comisionado asistente de relaciones públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia, la Patrulla Fronteriza y la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, cooperan con los investigadores.

“Le ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias y amigos de las víctimas. Aunque por política la CBP no comenta los detalles de una investigación en curso, la acción criminal de nuestros empleados no es, y no será, tolerada”, afirmó Meehan.

Canalizó el resto de las preguntas a las autoridades del condado Webb y al Departamento de Seguridad Pública de Texas, cuyos Texas Rangers también investigan al caso.

Un sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas no respondió varios mensajes dejados el sábado en busca de declaraciones.

“Con base en la evidencia, la forma en que murieron es similar en todos los casos”, enfatizó Alaniz.

Sin embargo, tanto Alaniz como Cuéllar se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres. Tampoco dieron a conocer de momento los nombres ni nacionalidades de las víctimas.

Alaniz detalló que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos y que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro cargo por secuestro.

Cuéllar dijo que los investigadores creen que Ortiz trabaja solo.

TEMAS -