Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas narcóticas
Drogas narcóticas

Detienen en aeropuerto JFK a otro dominicano con cocaína en pantalones

Expandir imagen
Detienen en aeropuerto JFK  a otro dominicano con cocaína en pantalones
Las piernas de Mayobanex Ruiz Gómez, donde trajo cinco libras de cocaína por el aeropuerto JFK el jueves de la semana anterior. Fotos: CBP

NUEVA YORK. Mayo Banex Ruiz Gómez, de 48 años, es el segundo dominicano detenido con diferencia de días, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, transportando drogas desde la República Dominicana.

Se recuerda que Juan Carlos Galán fue aprehendido por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), con cocaína adherida con cinta adhesiva en ambas piernas de sus pantalones, hace una semana.

La CBP dijo en un comunicado que Ruiz Gómez también trajo cocaína usando el mismo método que Galán, lo que parece ser una nueva tendencia de los narcotraficantes en la República Dominicana.

Ruiz Gómez llegó al JFK el jueves de la semana anterior, desde Santo Domingo, y durante un examen de su maleta, parecía nervioso, dijo la CBP.

Fue llevado a una habitación de investigación, donde los agentes de la CBP, hicieron una búsqueda en su cuerpo y encontraron cinco libras de polvo blanco pegado a sus piernas con cinta aislante, que dio positivo como cocaína, con un valor en el mercado callejero de $83.000 dólares.

Gómez fue detenido y entregado al Departamento de Seguridad Nacional. Traía 10 libras de cocaína.

La CBP cree que ambos detenidos fueron utilizados por la misma organización de narcotráfico.

TEMAS -