Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos rechazan cierre de escuela secundaria en el Alto Manhattan

Los estudiantes describieron la escuela como su segundo hogar y los maestros señalaron los recientes aumentos en el rendimiento que se reporta en el centro de estudio

Expandir imagen
Dominicanos rechazan cierre de escuela secundaria en el Alto Manhattan
La asamblea en el auditorio del campus George Washington en el Alto Manhattan, donde funcionan cuatro escuelas, una de las cuales bajo amenaza de cierre. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Docenas de dominicanos, padres y tutores de cientos de estudiantes que cursan en la escuela secundaria de Ciencias y Salud, que funciona en el edificio del plantel George Washington, en la calle 193 y avenida Audubon, en el Alto Manhattan, protestaron la noche de ayer por el anuncio de las autoridades del Departamento de Educación de que ese centro será cerrado por estar en su lista negra por deficiencias académicas y números poco fructíferos en las notas de los alumnos.

En la asamblea, realizada en el auditorio de la George Washington, hablaron varios activistas y padres, mientras el concejal Ydanis Rodríguez, que representa el área, advirtió que la comunidad no permitirá que clausuren el centro educativo.

Pero los funcionarios de educación sugirieron que ya la decisión del cierre ya está tomada.

Los irritados participantes portaban pancartas con lemas de rechazo al cierre del plantel, que dicen ha mostrado mejoras en todos los niveles en los últimos años.

Más de 60 participantes hablaron durante la audiencia pública en el auditorio, la gran mayoría de los cuales apoyaron mantener abierta la escuela.

Los estudiantes describieron la escuela como su segundo hogar y los maestros señalaron los recientes aumentos en el rendimiento que se reporta en el centro de estudio.

El Departamento de Educación propuso cerrarla en diciembre junto con otras ocho escuelas de la ciudad.

Los funcionarios dijeron que la escuela fue seleccionada para su cierre porque no mostró un progreso suficiente después de su inclusión en el programa de Escuelas de Renovación de la ciudad, que brinda a las escuelas con dificultades económicas fondos adicionales y recursos para ayudarlas a progresar, de acuerdo con una declaración sobre el impacto educativo preparada por el Departamento de Educación.

La escuela tiene problemas cuando se trata de académicos y la inscripción, de acuerdo con la agencia. La inscripción ha disminuido de 657 estudiantes durante el año escolar 2012-2013 a los 466 actuales.

Los maestros de la escuela acusaron al Departamento de Educación de usar estadísticas que son intencionalmente engañosas.

El profesor Dan Rosenbaum, quien ha enseñado ciencias en la escuela durante 15 años, dijo que varias medidas apuntan al hecho de que la escuela está mejorando en comparación con planteles similares.

Rosenbaum también notó que la escuela tiene la segunda tasa de graduación más alta de las cuatro que operan en el Campus Educativo George Washington.

El Panel de Política Educativa votará este 22 de febrero si cierra o no la escuela después del año escolar 2017-2018 dijo el Departamento de Educación.

Si el Panel de Política Educativa vota para cerrarla, los estudiantes podrán transferirse a planteles de mayor rendimiento en Manhattan o cualquiera de las otras tres escuelas en el Campus George Washington.

TEMAS -