Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

El FMI rebaja previsiones de EEUU en 2019 por tensión comercial con China

Expandir imagen
El FMI rebaja previsiones de EEUU en 2019 por tensión comercial con China
El FMI dejó sin cambios las previsiones para EE.UU. este año y rebajó en dos décimas las del próximo año, respecto a sus cálculos de julio. (FUENTE EXTERNA )

BALI, Indonesia. El crecimiento de EE.UU. se mantendrá sólido en 2018 en el 2,9 % pero se moderará en 2019 al 2,5% una vez que se comiencen a verse los efectos de la guerra comercial con China y se vaya diluyendo el impulso del estímulo fiscal, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI dejó sin cambios las previsiones para EE.UU. este año y rebajó en dos décimas las del próximo año, respecto a sus cálculos de julio.

“El crecimiento en EE.UU., alentado por un paquete fiscal procíclico, continúa a un ritmo robusto y está empujando las tasas de interés al alza”, indicó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI al presentar el informe “Perspectivas Económicas Globales” en el arranque de la Asamblea Anual del organismo en Bali (Indonesia).

“Sin embargo, el crecimiento de EE.UU. declinará una vez que partes de este estímulo fiscal vaya en retroceso”, dijo Obstfeld en referencia al multimillonario recorte de impuestos lanzado por el presidente Donald Trump.

Asimismo, el economista jefe del Fondo remarcó que “se han rebajado las previsiones de 2019 debido a los recientes aranceles aplicados a un amplio espectro de productos de China y la respuesta china”.

En septiembre, EE.UU. gravó importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares, y ha advertido de su disposición a agregar aranceles a los 267.000 millones restantes de la balanza comercial bilateral, a lo que Pekín respondió con aranceles similares por 60.000 millones de productos estadounidenses.

TEMAS -
  • FMI