Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregan primeras becas en memoria del adolescente Lesandro Guzmán

Dos chicos que finalizaron el programa juvenil en el que estaba Junior recibirán US$5,000 para invertirlos en sus estudios; otros cuatro recibieron RD$1,000

Expandir imagen
Entregan primeras becas en memoria del adolescente Lesandro Guzmán
El adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) entregó el miércoles las primeras cinco becas en memoria del adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.

Las becas, con un monto de $5.000 y $1.000 dólares, fueron entregadas a graduandos del programa Explorer del NYPD durante la ceremonia de graduación de este año.

El joven asesinado había sido miembro del Programa de Exploradores del NYPD antes de su muerte en un ataque relacionado con pandillas en junio. Ahora, gracias a un fondo de becas fundado en su honor, dos adolescentes, Malachi Nelson y Nahomi Zambrano, que abandonan el programa, irán a la universidad en el otoño con $5,000 para invertir en sus estudios.

Cuatro graduados más, que fueron finalistas, recibieron una beca de $1,000 cada uno.

Expandir imagen
Infografía
La madre de Lesandro Guzmán Feliz (Junior) asistió al acto de entrega de las becas en honor a su hijo. (FUENTE EXTERNA)

Los padres de Junior, Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, estuvieron presentes junto a los hermanos y otros familiares de la víctima.

"Desde la muerte de Junior, él ha estado en mi mente y como él, estoy seguro, en muchas otras personas aquí en esta sala", dijo el primer comisionado adjunto del NYPD, Benjamin Tucker, durante la ceremonia después de un momento de silencio en memoria de Guzmán Feliz, quien estaba en el programa Explorers.

"El legado del NYPD es rico. Y es rica en tradición. Otra tradición del Departamento de Policía de Nueva York es la sagrada promesa del departamento de no olvidar nunca: nunca olvides a los que perdimos y nunca olvides a los miembros de la familia que permanecen con nosotros ", dijo Tucker.

El adolescente Guzmán Feliz aspiraba a ser policía.

Más de 250 jóvenes de ambos sexos aspirantes a policías, con edades de 14 y 20 años, se graduaron en la sede de la policía después de un programa de verano de tres semanas diseñado para educar a los participantes sobre varias carreras que se fundamentan en la aplicación de la ley.

Anualmente, el Fondo Lesandro Guzmán Feliz Memorial College de la Fundación del NYPD proporcionará a dos graduados del programa Explorer becas de hasta $5,000 para el reembolso de la matrícula y los útiles escolares.

Dijo que Junior hubiera estado muy feliz de haber recibido su graduación en la ceremonia de ayer.

Tucker añadió que la pérdida de muchos jóvenes por la violencia de las pandillas ha sido una plaga en esta ciudad por demasiado tiempo.

TEMAS -