Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Exasesor de Trump llamó al embajador de Rusia desde un resort en la República Dominicana

Michael Flynn renunció el pasado lunes a su cargo como asesor de Seguridad Nacional

Expandir imagen
Exasesor de Trump llamó al embajador de Rusia desde un resort en la República Dominicana
Michael Flynn habla a la prensa el 7 de noviembre de 2016. (AP)

REDACCIÓN. El exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, estaba en un resort en la República Dominicana cuando tomó unos momentos de sus vacaciones después de las elecciones para hacer una llamada al embajador de Rusia ante los Estados Unidos que motivó su reciente renuncia.

Conforme publicó ayer el periódico The Washington Post, Flynn y su esposa habían visitado el país por años.

El medio destaca que el veterano oficial de inteligencia debió suponer que una llamada a un funcionario ruso en Washington sería interceptada por el gobierno de los Estados Unidos.

La Casa Blanca confirmó la renuncia de Flynn, quien fue nombrado asesor de Seguridad Nacional el 20 de enero por el presidente Trump. Dimitió de su cargo el pasado lunes tras la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que el mandatario asumiera la presidencia.

Según reportes de prensa, Flynn habría discutido con el embajador ruso en los Estados Unidos, Sergey Kislyak, las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia, previo a la toma de posesión del 20 de enero.

Flynn no logró explicar el contenido de sus charlas con el diplomático Kislyak, llegando incluso a perjudicar al vicepresidente Mike Pence.

The Washington Post publicó que Flynn tenía varias comunicaciones con Kislyak en los días previos al anuncio de Obama el 29 de diciembre de la expulsión de 35 presuntos agentes de inteligencia rusa de los Estados Unidos. También intercambió saludos en las fiestas, a través de mensaje de texto, el 25 de diciembre.

Flynn dijo que dos llamadas se limitaron a transmitir condolencias por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía y el derribo de un avión ruso. Agregó que hubo una conversación preliminar sobre la configuración de una llamada telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump.

“Para ese tiempo, Flynn y su esposa estaban en la República Dominicana para un descanso en la playa antes de moverse hacia uno de los más demandantes trabajos en la Casa Blanca”, indicó The Washington Post.

TEMAS -