Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Expulsan a dos jueces de estrados municipales de Nueva York

Expandir imagen
Expulsan a dos jueces de estrados municipales de Nueva York
Leticia Astacio y Terrence O´ Connor. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. La juez de origen hispano Leticia Astacio, hija de un boricua y una afroamericana, y el juez de la Corte de Viviendas y de ascendencia irlandesa Terrence O´ Connor, fueron expulsados ayer martes de los estrados municipales y estatales del sistema judicial de Nueva York.

Astacio, quien reside y ejercía sum magistratura en la Corte Municipal de Rochester, un suburbio de la parte alta Norte del estado, fue sentenciada a 60 días en la cárcel y dos años en libertad condicional después que policías la detuvieron manejando borracha y fue amonestada pero, según el juez que la condenó, continuó bebiendo y cometiendo infracciones.

Ella también se negó a una prueba del alcoholímetro, cuando fue interceptada por patrulleros en una carretera de Rochester.

Lloró amargamente el día de su sentencia y trató de enfrentar a dos mujeres guardias de la corte que la custodiaban, pero fue convencida por la abogada de su barra de defensa.

Aparece en un video publicado por medios locales y nacionales, implorándole clemencia al juez y pidiéndole que en vez de condenarla la sancionaran, pero el magistrado le negó la petición, diciendo que estaba convencido que ella volvería a fallar.

La sentencia, le costó el cargo.

Juez O´ Connor

Terrence O´ Connor fue destituido del Tribunal de vivienda de Queens, en donde devengaba un salario de 193,000 dólares al año.

“En numerosas ocasiones (O´Connor) actuó con impaciencia, levantó la voz e hizo comentarios humillantes e insultantes a menudo en audiencia pública”, escribió el máximo tribunal del Estado, según el Dailynews.com.

Se negó a acudir a un juicio ético y calificó públicamente al panel estatal de Ética Judicial de “payasos”, riéndose a carcajadas en los medios y redes sociales.

“Ese fue el show de los payasos”, respondió el juez cuando reporteros lo abordaron sobre su caso.

O' Connor, censurado en 2013 por trabajo externo, se negó a declarar bajo juramento en una audiencia disciplinaria en marzo de 2017, según el panel de Conducta Judicial.

Había criticado públicamente a tres abogados diferentes que aparecieron ante él, incluido un novato que cometió el error de enviar un mensaje de texto a su jefe cuando O' Connor inesperadamente le ordenó probar un caso.

O' Connor también impugnó su expulsión alegando que su conducta estaba justificada debido a la naturaleza de la caída brusca de los litigios entre propietarios e inquilinos, pero el panel no comprobó su excusa.

"Su conducta se vio significativamente agravada por su persistente falta de cooperación con los funcionarios en los procedimientos disciplinarios”, dictaminó el máximo tribunal de Estado.

TEMAS -
  • Jueces