Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Repatriaciones
Repatriaciones

Guardia costera EE.UU. repatría 12 dominicanos que querían llegar a Puerto Rico

Expandir imagen
Guardia costera EE.UU. repatría 12 dominicanos que querían llegar a Puerto Rico
Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense del 26 de abril de 2018, donde se observa una embarcación rústica de 25 pies con 19 cubanos a bordo, interceptada aproximadamente a 20 millas al norte de Cuba. (EFE)

SAN JUAN. La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó hoy que repatrió el domingo a 12 indocumentados dominicanos, 10 hombres, una mujer y un menor, que fueron detenidos el pasado viernes en el Pasaje de la Mona, al oeste de la isla, cuando trataban de llegar ilegalmente al territorio caribeño.

Según indicaron hoy las autoridades en un comunicado de prensa, mientras una tripulación de la Guardia Costera realizaba un ronda preventiva por el Pasaje de la Mona, esta detectó una yola construida en madera a 51 millas náuticas al noroeste de la Isla de Desecheo.

Tras el avistamiento, las autoridades enviaron a su embarcación Joseph Napier y al helicóptero Dolphin desde la Base Aérea Borinquen para proveer refuerzos y tratar de interceptar a los indocumentados.

Un rato más tarde, los agentes que viajaban en la embarcación Joseph Napier llegaron hasta los indocumentados, a quienes les proveyeron con agua, comida, hospedaje y atención médica básica.

TEMAS -