Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Harán feria promocional de Ciudad Juan Bosch en Nueva York el fin de semana

La encabezará el ministro de la Presidencia

Expandir imagen
Harán feria promocional de Ciudad Juan Bosch en Nueva York el fin de semana
El cónsul Carlos A. Castillo en una rueda de prensa celebrada ayer martes en la noche en el Consulado dominicano en Nueva York (MIGUEL CRUZ TEJADA)

NUEVA YORK. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y otros funcionarios del gobierno encabezarán la primera feria promocional Ciudad Juan Bosch este sábado 3 de diciembre en la sede consular.

La actividad se desarrollará entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo oficialmente el cónsul Carlos A. Castillo en una rueda de prensa celebrada en el consulado, en la que también defendió la transparencia, la credibilidad y la continuidad de Estado para proteger a los inversionistas dominicanos radicados en el exterior.

Castillo explicó a los medios que después de la primera feria de este sábado, el evento se repetirá en otros puntos de la ciudad y Estados bajo la jurisdicción consular de Nueva York.

Sostuvo que Ciudad Juan Bosch es un proyecto emblemático en la política de viviendas del presidente Danilo Medina, ejecutado a través del fideicomiso, una figura nueva en la matriz financiera de la República Dominicana para garantizar la construcción de viviendas a bajo costo.

Recordó que el costo de los apartamentos oscila entre $900.000 a $2.400.000 pesos, y es una alianza entre el Estado y desarrolladores privados, conocida en el país como APP, que levanta el proyecto y que con el fideicomiso los constructores y promotores se comprometen a concluir la obra.

“Sabemos de las experiencias que han tenido los dominicanos de la diáspora, pero con esta nueva modalidad, el gobierno viene este fin de semana, con una comisión especial encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que los dominicanos vean los avances de la Ciudad Juan Bosch, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura, responsabilidad del Gobierno, que ya está concluida a través del Ministerio de Obras Públicas”, agregó Castillo.

Expuso que en el proyecto el constructor tiene la obligación contractual con el banco de concluir la obra y que el presidente emitió bonos por más de $10.000 millones de pesos que se están depositando en el fideicomiso para que sea el colateral del proyecto y con ese dinero en el Banco de Reservas, los constructores cobrarán cuando hayan terminado”, precisó Castillo.

“El presidente tiene el compromiso de en estos cuatro años concluir Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo e iniciar inmediatamente como casi se está haciendo en el Cibao. Aquí viven miles de cibaeños que tendrán un motivo y un incentivo para adquirir sus viviendas”, agregó.

Fecha y lugares de la feria

La feria se realizará también el sábado 3 de diciembre en el restaurante Lounge 809 de la calle Dickman, en el Alto Manhattan, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El domingo 4 de diciembre se efectuará de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las oficinas de Pedro Álvarez y Asociados, situadas en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, y de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Trópico Restaurant, ubicado en el 27 de la avenida Park en Paterson, Nueva Jersey.

También, el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Iglesia Santa Margarita, situada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut, la Iglesia de Dios de la Profecía, situada en la calle Hopper, esquina Primera South en el condado de Brooklyn y en el local de la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos en Estados Unidos (NSA) en Queens.

TEMAS -